Transforma tu pequeña empresa con RPA (automatización robótica de procesos)

Home » Noticias » Transforma tu pequeña empresa con RPA (automatización robótica de procesos)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La robótica ha transformado a las pequeñas empresas en todo el mundo a través de una combinación innovadora de tecnologías. Durante décadas, grandes empresas como General Motors han estado invirtiendo en automatización para maximizar sus ingresos. El primer robot conocido utilizado para facilitar los negocios fue Unimate, un robot utilizado por General Motors a principios de la década de 1950. En aquel entonces, la automatización robótica de procesos era un servicio costoso que solo las grandes empresas podían pagar. Con el tiempo, esto ha cambiado y se ha vuelto más asequible y también está siendo adoptada por las pequeñas empresas.

Actualmente, desde PYMES de comercio electrónico hasta fuerzas de defensa nacional, todas las empresas y todos los sectores se centran en la automatización de tareas. Sin embargo, hacer esto requiere profesionales con alta experiencia y eso es exactamente lo que ofrecemos. Desde Fervimax ayudamos a las empresas a elegir, implementar y probar el modelo de automatización adecuado que hace que su negocio sea más eficiente. Como resultado, nuestra automatización de procesos robóticos para pequeñas empresas ayuda a identificar las áreas problemáticas y automatizarlas. Ya sea reduciendo costes, velocidad, eficiencia mejorada u otra cosa, vamos de la mano con el cliente hasta alcanzar su objetivo final.

 

¿Qué es la automatización robótica de procesos?

La automatización robótica de procesos para pequeñas empresas es el proceso de utilizar software y hardware para lograr resultados fijados en base a un objetivo de manera automática. Todo el proceso gira en torno a la automatización de tareas, que de hacerlas de manera manual serían monótonas y repetitivas y aumentan los costes de administrar un negocio. Trabajamos estudiando tus procesos comerciales, entendiendo tu infraestructura de TI y más tarde elaborando el plan de automatización de procesos robótico adecuado para tu empresa. Dependiendo del tamaño, el volumen y la naturaleza de los procesos comerciales, se debe elegir el modelo de automatización más adecuado. Al elegir el más apropiado, las empresas pueden reducir sus gastos generales y mejorar la productividad.

 

Automatización robótica de procesos para pequeñas empresas

Desde vehículos logísticos automatizados hasta gestión de pedidos, cada proceso puede automatizarse eligiendo el modelo de automatización robótica de procesos más adecuado y financieramente viable. La capacidad de hacerlo a través de servicios de robótica a precios razonables ha revolucionado la forma en que las pequeñas empresas llevan a cabo sus operaciones. Además, la automatización robótica de procesos para pequeñas empresas garantiza la mejora del rendimiento, el ahorro de costes y la utilización óptima de los recursos existentes de la organización.

 

Una vez que se haya decidido utilizar RPA en su tu empresa, el siguiente paso es elegir el modelo de automatización más apropiado. Esto puede ser un poco complicado, pero desde Fervimax podemos ayudarte a elegir el adecuado en función de tus procesos comerciales. Analicemos ahora algunos de los modelos de RPA más buscados que son ideales para PYMES.

 

Elegir un modelo de automatización para tu negocio

Una vez decidido a automatizar tú PYME, el siguiente paso es identificar los procesos de mayor coste y elegir el modelo de automatización adecuado. Luego puede elegir uno de los modelos de automatización de procesos robóticos enumerados a continuación o contactar a nuestros expertos para que lo hagan por ti. Tenemos años de experiencia en RPA para pequeñas empresas,  y podemos proporcionarte soluciones de automatización de extremo a extremo.

Principalmente, hay tres modelos de automatización de procesos robóticos entre los que elegir, según los requisitos de tu negocio. A continuación discutiremos brevemente cada uno de los tres, para que tener una imagen clara de cómo el RPA puede beneficiar a su pequeña empresa.

 

Aumento de agente

La mayoría de las pequeñas empresas combaten los altos costes laborales incurridos en tareas repetitivas, manuales, estructuradas y lógicas. Por ejemplo, cuando una empresa de comercio electrónico recibe un pedido, debe convertirse en una factura y enviarse por correo electrónico a la ID de correo electrónico registrada de la persona que realizó el pedido. Hacer esto puede llevar a un agente alrededor de 15 minutos y requiere que la empresa implemente varios recursos para administrar los miles de pedidos que reciben diariamente. Por otro lado, mediante RPA, esto solo requiere un minuto para que el software automatizado complete esta tarea.

 

Automatización inteligente

Intelligent Automation es un modelo de automatización robótica que combina el poder de aplicaciones sofisticadas y hardware de diseño innovador. La automatización inteligente se puede utilizar para hacer todo, desde limpiar pisos hasta hacer hamburguesas, como en el caso de Flippa. Este es un modelo de RPA más complejo que el anterior y está reservado para minimizar los costes involucrados en la ejecución de procesos de alto coste. Actualmente, la industria de alimentos y restaurantes utiliza este modelo de automatización, que funciona extremadamente bien debido a la escasez de recursos empleables en esa industria en particular.

 

Fuerza de trabajo virtual

La imagen más común que se te viene a la mente cuando escuchas el término Automatización robótica de procesos son las películas de ciencia ficción con robots que hacen todo el trabajo. Ahora, esto se conoce específicamente como la fuerza laboral virtual, que puede ser ideal para una pequeña empresa logística. Por ejemplo, los robots de entrega y los drones son particularmente adecuados para grandes empresas de comercio electrónico y cadenas alimentarias, ya que les ayuda a reducir significativamente sus costes. Por lo tanto, en función de los costes actuales, podemos recomendar este modelo de automatización para tu negocio.

Con la sola mención de «Robot», lo primero que viene a la mente es un robot de entrega o un vehículo automatizado, pero eso es solo una parte de la robótica que es más popular que el resto. Una gran parte de la robótica implica la codificación y automatización del entorno de la interfaz de usuario de su arquitectura de TI. Al hacer esto, la automatización de procesos robóticos para pequeñas empresas ayuda a reducir los costes y maximizar las ganancias.

Posted on