Todo lo que necesitas saber sobre la red 5G

Home » Noticias » Todo lo que necesitas saber sobre la red 5G
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El año 2020 está listo para presenciar una mejora masiva en la conectividad a Internet y la experiencia del usuario, que probablemente impulse las tecnologías de IoT en varias industrias. La 5ta generación de Internet, más conocida como la red 5G, ya está creando titulares por su capacidad de transformar negocios en todo el mundo. Si deseas potenciar tu negocio con esta tecnología desde Fervimax podemos extender tus  capacidades a las empresas de todo el mundo para aprovecharlo. Si no estás seguro de cómo la tecnología 5G está a punto de transformar tu industria, continúa leyendo. No importa en qué profesión estés involucrado, existe la posibilidad de un cambio masivo en el futuro cercano. Para responder a todas tus preguntas relacionadas con esta tecnología, hemos realizado una guía completa sobre todo lo que necesita saber sobre la tecnología 5G.

¿Qué es la red 5G?

La quinta generación de Internet, o la red 5G, es la tecnología de Internet más reciente que promete tasas de respuesta más rápidas y velocidades de descarga aceleradas. Actualmente, utilizamos las redes 3G y 4G, que tienen unos ratios de descarga más prolongados. Por ejemplo, para descargar un video de 120 minutos con la tecnología 3G, el tiempo de descarga sería de alrededor de 26 horas. Para el mismo video, el 4G llevaría aproximadamente 6 minutos, pero la red 5G completaría la tarea en 3.6 segundos.

¿Cómo funciona el 5G?

La red 5G es una red definida por software que ofrece mayor capacidad y permite al usuario diseñar a medida sus necesidades. Esto es posible gracias a la división en red, que proporciona una experiencia más personalizada y permite a los usuarios obtener exactamente lo que necesitan. Los profesionales de Fervimax pueden aconsejarlt sobre cómo planificar esto de acuerdo con tu negocio y sus requisitos.

Una instantánea de lo que puede hacer el 5G

Estamos extremadamente entusiasmados con esta próxima tecnología, que llevaría la robótica y la inteligencia artificial al siguiente nivel. Con conectividad de alta velocidad y una tasa de respuesta cuatrocientas veces más rápida, la tecnología 5G es la piedra angular para una infraestructura de IoT altamente productiva. Al hacer uso de estas tecnologías, las industrias pueden reducir sus gastos generales y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Veamos ahora cómo algunas de las industrias se beneficiarán de esta tecnología.

Coches con pilotos automáticos

Elon Musk está listo para desplegar su flota de autos autónomos en 2020, y mientras Tesla lo hace, también hay otros que seguirán su estela.  Sin embargo, todo el crédito se destina a la tecnología 5G que permite transmitir datos de alta velocidad que son críticos para la precisión de navegación. Además, permite que todo el programa funcione sin ningún retraso en el tiempo de respuesta.

Dispositivos médicos

Las unidades de atención médica en todo el mundo experimentan una escasez de profesionales médicos calificados. Como resultado, esta industria ha estado explorando formas en que puede extender sus servicios al máximo de pacientes con una fuerza laboral mínima. Para hacer frente a esta situación, la industria de la salud actualmente se basa en dispositivos portátiles y dispositivos de monitoreo remoto de pacientes, que deben ser monitoreados de cerca debido a la menor tasa de respuesta.

Sin embargo, esto va a cambiar con la tasa de respuesta de aceleración de la red 5G y hacer que todo el proceso sea más rápido y mucho más eficiente que nunca.

Con el uso de la poderosa conectividad a Internet de la red 5G, la industria de la salud cambiaría drásticamente a medida que más y más unidades de atención médica hagan uso de dispositivos remotos de monitoreo de pacientes. Además, dado que la industria de la salud utiliza tecnologías y datos para detectar enfermedades, es fundamental que las unidades de salud comiencen a utilizar dichas tecnologías.

Robótica

En la actualidad, vemos robots “mensajeros” o “repartidodres” en algunas regiones, pero es probable que esto aumente con la llegada de la conectividad a Internet 5G. Actualmente, Amazon usa sus robots de entrega para entregar paquetes en Milton Keynes, mientras que Ford usa sus robots de entrega para entregar piezas de repuesto a su unidad de fabricación ubicada en Valencia.

Con la red 5G, el uso de robots “repartidores” aumentará exponencialmente, ya que la conectividad de red facilitaría esto. De hecho, según los expertos, los robots operan actualmente en regiones que tienen opciones de tránsito convenientes como los pasos subterráneos y los pasos superiores que existen en Milton Keynes. Además de Amazon, Alibaba y Dominos también están trabajando en su propia flota de robots mensajeros.

La red 5G desempeñará un papel fundamental para hacer que los robots repartidores sean más eficientes con una conectividad y un tiempo de respuesta más rápidos. Hay robots como Deli, Nuro y Marble que pueden ser contratados.

Sistemas de entrega de drones

La razón para que Amazon se mantenga a la vanguardia en la carrera y se haga cargo del mercado minorista es su brillante implementación de tecnologías. A medida que las empresas continúen mejorando su eficiencia y la experiencia del cliente, la supervivencia se convierte todo un desafío. Drone-As-A-Service de UPS, Amazon o Alphabet son tres compañías que tienen drones altamente desarrollados que han recibido las aprobaciones necesarias de las autoridades aeronáuticas competentes para dejarles operar en varias regiones del mundo. Desde Fervimax, estamos especialidados en todo el área de “Intelligence”, entre las cuales desarrollamos proyectos de Drones.

Además de lo mencionado anteriormente, la red 5G va a impactar profundamente en otros sectores, como el sector primaro ayudando a automatizar innumerables tareas y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Entonces, si diriges un negocio, es importante que te prepares y adoptes la tecnología antes de perder clientes y notar una disminución en tus ventas.

Posted on