Proyecto de SAP Finance & Controlling para líder en hostelería

Home » Caso de éxito BPO » Proyecto de SAP Finance & Controlling para líder en hostelería
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Proyecto de migración de un sistema house al estándar de SAP Finance & Controlling (SAP Fico)

Caso de exito implantacion SAP sector hosteleria

Reto del cliente:

Una migración implica conocer bien una gran variedad de aspectos técnicos, funcionales y de otra índole tanto en el origen como en el destino de lo que va a ser migrado. Lo que va a ser migrado suele ser algo con lo que el cliente se siente confortable, no sólo porque lleve años trabajando con ello, sino porque, en muchos casos, suele haberlo desarrollado él mismo, con sus propios medios y, por tanto, se ajusta a sus necesidades como un guante a una mano.

El destino de lo que va a ser migrado, acostumbra a ser un estándar nuevo para el cliente, ante el que experimenta una lógica reticencia motivado por dos factores: el habitual miedo a lo desconocido y la pérdida de la seguridad en la que se ha movido. Sin embargo en algunos casos es necesario este cambio para superar las limitaciones actuales y permitir así el desarrollo de su negocio.

 

Cómo hemos ayudado:

Fervimax BPO realizó un análisis de funcionalidad de uno de los sistemas de gestión ya usados por el cliente para asesorar y concluir sobre la viabilidad o no de migrarlo al estándar SAP, usando el módulo de finanzas y control de gestión.

Para apoyar esta tarea se recuperaron valoraciones realizadas previamente por la compañía. Además se trabajó con el departamento de Enterprise Architecture del cliente para realizar un inventario actualizado de sus soluciones y productos informáticos. Todas estas acciones han permitido tener una visión completa de la situación presente.

Resultado del proyecto:

Tras dos meses de duro trabajo se ha confeccionado una documentación de referencia para el cliente detallando aquellos módulos que pueden ser migrados a SAP. Por un lado Fervimax BPO ha diferenciado entre aquellos módulos que pueden migrarse de forma inmediata, suponiendo un quick win, y aquellos que se podrán migrar de forma gradual. Asimismo se ha diferenciado.

En estos momentos este proyecto se encuentra todavía en desarrollo.

Posted on