Drones en el sector militar y cómo aprovechar al máximo esta tecnología

Home » Noticias » Drones en el sector militar y cómo aprovechar al máximo esta tecnología
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

drones militarLos vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV), más conocidos como drones de combate, han cambiado la forma en que las operaciones militares de mayor riesgo se llevaron a cabo anteriormente. Actualmente, los UCAV son capaces de transportar miles de kilos, lo cual es ideal para transportar misiles, armas y otros componentes militares y munición. El primer avión no tripulado de combate conocido en el ejército fue utilizado ya en 1973 por Israel en la guerra árabe-israelí. Este se llamaba Ryan Firebee, y  fue fabricado por la compañía Ryan Aeronautical. Inspirado por el éxito de Israel, Estados Unidos comenzó a usar drones en operaciones militares en la década de 1990.

En los últimos tiempos, los drones de combate en el ejército han ayudado a salvar vidas y ayudar en varias misiones. Equipados con hardware avanzado como sensores y cámaras, lo único que les falta a estos UCAV son soluciones rentables extendidas por profesionales expertos. Al usar la tecnología adecuada, las fuerzas de defensa ahora pueden operar de forma remota aviones no tripulados en el ejército, sin necesariamente arriesgar la vida de sus soldados. Aunque los civiles recientemente comenzaron a usar vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones con fines de pasatiempo y recreación, hay otros beneficios que provienen de estos UAV. Estos se utilizan en la agricultura, el transporte y la construcción. Sin embargo, ahora nos centraremos en los usos de los drones en el ejército y en cómo ha revolucionado las operaciones militares.

 

¿Por qué son tan populares los drones en el ejército?

Las fuerzas militares de todo el mundo trabajan duro para lograr un objetivo: destruir al máximo el enemigo sacrificando el mínimo. Esta fue la razón principal por la cual las tecnologías de defensa como los UGV y los UAV evolucionaron y han tenido tanto éxito. Estos, pueden operar de forma remota incluso en las zonas más peligrosas, sin limitaciones, ya que no hay pérdida de vidas humanas. Dado que son vehículos no tripulados y operan de forma remota, elimina la posibilidad de perder soldados al ordenarles que entren en terrenos peligrosos. Sin embargo, a diferencia de los drones utilizados en la agricultura, la construcción o la recreación, los drones en el ejército deben tener una precisión y exactitud mucho más altas, lo que los hace aún más caros. Lograr esto requiere algoritmos avanzados y sensores potentes que pueden detectar el entorno y ejecutar la tarea que se le asigna. A diferencia de otros drones que usan las soluciones de control de vuelo standard, los drones en el ejército necesitan soluciones personalizadas diseñadas por empresas con experiencia en este campo. Al usar una compañía confiable para hacer eso, las fuerzas de defensa pueden minimizar la inexactitud y sus consecuencias potencialmente peligrosas. Fervimax es una empresa joven y dinámica que ha proporcionado soluciones informáticas personalizadas a diversos sectores con enorme éxito.

¿Cómo utilizan los drones las fuerzas militares?

Los drones en el ejército han revolucionado la forma en que se planean y ejecutan las estrategias de defensa. Su éxito puede reflejarse en el hecho de que las fuerzas de defensa en todo el mundo hacen uso de estos UAV para supervisión y misiones de combate. En la próxima década, existe la posibilidad de que se compren más de ochenta mil drones para vigilancia y más de dos mil para lanzar ataques. Estas altas estimaciones están basadas en datos realistas, a pesar del hecho de que la tecnología UAV no es barata; de hecho, una sola unidad puede costar alrededor de 15 millones de dólares estadounidenses.

 

Drones como señuelos

Hay momentos en que una estrategia de defensa puede requerir el uso de drones como señuelos para engañar a sus oponentes y lanzar un ataque desde otra dirección. En el pasado, desplegar señuelos no era fácil y a menudo requería que al menos un soldado estuviera dentro de la aeronave, a pesar del riesgo involucrado en tales misiones. Sin embargo, esto se vuelve mucho más fácil ya que los UAV y UACV se pueden operar de forma remota. Sin embargo, como no puede haber margen de error, las fuerzas militares deben contratar los servicios de profesionales dedicados que poseen la experiencia necesaria. Fervimax es un proveedor de soluciones de TI y negocios con sede en España y puede ayudar a minimizar los costes involucrados en el control de vuelo y las soluciones de navegación, sin comprometer la calidad.

 

Drones para misiones de combate

La carga útil y la precisión de los UACV juegan un papel fundamental en la eficacia de un dron de combate en una misión de combate, para que el dron no pierda el objetivo o logre el impacto deseado. Actualmente, Predator C Avenger, Heron TP y MQ-9B SkyGuardian son los drones de combate más populares que están diseñados con las capacidades de hardware necesarias. Mientras que el Predator C Avenger de GA-ASI puede transportar una carga útil de 2948 kg, el Heron TP puede manejar un máximo de 2.700 kg, lo que sigue siendo bastante impresionante porque puede durar hasta treinta horas. El MQ-9B SkyGuardian puede soportar una carga útil máxima de 1,814 kg y puede volar hasta 40 horas cuando se opera estratégicamente. Entonces, la clave para aprovechar al máximo estos drones de combate es usar el mecanismo de control de vuelo adecuado para administrarlos

 

Los drones se utilizan para evaluación y supervisión

Las tropas de defensa necesitan monitorear y evaluar continuamente los movimientos de sus enemigos y esto implica un riesgo para la vida. Sin embargo, al hacer uso de vehículos no tripulados, hay varias formas en que esta tecnología se puede utilizar para evaluar y analizar los movimientos del enemigo. Además, se puede utilizar para determinar dónde están los soldados y para establecer comunicación con ellos o para transmitir información útil. Como los drones vienen en todos los tamaños, simplemente enviando uno con una cámara conectada, se puede espiar fácilmente a las fuerzas enemigas. Sin embargo, dado que estos se operan de forma remota, debe existir un mecanismo de control de vuelo que sea adecuado para evitar que se note.

La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de vehículos aéreos no tripulados y UACV que se operan de forma remota en diferentes terrenos y bajo diversas condiciones climáticas. Es por esto que se vuelve crítico utilizar un mecanismo de control de vuelo que sea compatible con las mejores soluciones de navegación. Con tecnologías como la cinemática en tiempo real (RTK), ahora es posible lograr una precisión de nivel muy alto. Sin embargo, la clave es hacer uso de las mejores soluciones de control de vuelo y navegación que sean compatibles entre sí y puedan mantenerse a pesar de la continua innovación en este campo. Ahora eso requiere la experiencia y los conocimientos técnicos de una empresa con experiencia en este campo, como la que posee Fervimax. Al aprovechar el poder de las tecnologías expertas, los sectores de Defensa pueden minimizar sus costes de armas, así como la pérdida de vidas humanas.

Posted on