Descubre Skyhigh, la solución cloud de ciberseguridad de McAfee

Home » conocimiento » Descubre Skyhigh, la solución cloud de ciberseguridad de McAfee
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

En Fervimax siempre estamos aumentando nuestras capacidades profesionales para ofertar a nuestros clientes el mejor servicio posible. En esta ocasión os queremos hablar de ciberseguridad. ¿Sabías que ahora podemos ayudarte en este campo gracias a la solución cloud de seguridad Skyhigh, recientemente adquirida por el gigante tecnológico McAfee.

La ciberseguridad es una de las prioridades de las empresas de nuestro país. Solo durante el año 2017 se registraron en España un total de 23.000 ataques a empresas, según datos del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Lo más preocupante es que estas cifras van en aumento y muchas veces los empleados no son conscientes de los riesgos que corren en su día a día de trabajo. El ataque más común suele ser en forma de emails cuya apariencia es profesional pero que suelen incluir archivos adjuntos maliciosos. Por eso es vital para las empresas contar con una solución tipo Skyhigh.

 

Cómo funciona Skyhigh

skyhigh

A finales del año pasado el gigante de seguridad informático McAfee adquirió la compañía Skyhigh con la intención de reforzar su presencia en el mercado. En palabras de su CEO Chris Young: “Skyhigh Networks tuvo la previsión hace cinco años de darse cuenta de que la seguridad cibernética para los entornos cloud no podía ser un impedimento para la adopción de la nube”. Trabajar desde la nube para asegurarse que gozamos de un espacio seguro en nuestro ambiente laboral.

La seguridad para las empresas no es solo una cuestión de evitar daños en su modelo de negocio. Se trata, sobre todo, de poner a salvo su relación con sus clientes. Una vez que se produce una fractura en la confianza de los usuarios con respecto a una compañía es complicado volver a establecer ese vínculo. ¡Qué se lo digan a Facebook!

De hecho muchas compañías optaban en el pasado por silenciar los ataques que sufrían. Sin embargo, con el cambio de normativa actual dentro del marco de la GDPR las compañías no van a poder ocultar estos ataques. De hecho los van a tener que notificar en un plazo de 72 horas.

Con estos requisito, y cada vez más dependientes de la nube en su día a día de trabajo, las empresas deben contar con una solución de seguridad que les garantice una operativa segura. Aquí es donde entra en juego la solución Skyhigh.

Skyhigh proporciona servicio a tres niveles diferentes:

  • Monitorización de la actividad de los usuarios de la nube de la empresa, sin importar el dispositivo que estén usando, para obtener una visibilidad total del uso de los datos por parte de los usuarios y el contexto en el que se produce.
  • Protección proactiva de aquella información sensible ya sea introducida o extraída de la nube
  • Corrección en tiempo real de acciones que pongan en riesgo la seguridad así como paralización de amenazas

Como podéis ver Skyhigh es una solución de seguridad cloud imprescindible para las empresa que, cada vez más, están abocadas al ecosistema digital.

 

¿Interesado en la solución Skyhigh?

 

Solicita más información sobre la solución Skyhigh y cómo puede beneficiarse de ella tu empresa:

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

Posted on