Cómo puede ayudar Salesforce a las empresas

Home » conocimiento » Cómo puede ayudar Salesforce a las empresas
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
Posiblemente hayas escuchado que hoy en día todas las empresas deben contar con un buen CRM para poder desarrollar una estrategia de éxito. Son muchas las oportunidades que un buen CRM ofrece a una compañía y muchas las soluciones que existen hoy por hoy en el mercado. Hoy os queremos hablar de una de ellas, Salesforce, para que entiendas cómo puedes sacarle el mayor partido.
 

¿Qué es un CRM?

 
CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management. Es decir, es la herramienta que nos permite la gestión eficaz de nuestra base de datos de clientes, descubrir oportunidades y llevar un control de todas las acciones que vamos llevando a cabo con ellos. Cuanto más completa sea la solución, como en el caso de Salesforce, mejores acciones y campañas podremos llevar a cabo. Todo ello repercutirá positivamente en los resultados de nuestra compañía.
Al centralizar la gestión comercial, las acciones de marketing y la atención postventa de nuestros clientes en un solo canal podremos descubrir estrategias, medir sus resultados y replicar con otros clientes aquellas acciones que nos hayan dado un buen resultado. Se trata de, en la medida posible, reducir esfuerzos y entrar en un círculo de éxito que podamos reutilizar en el futuro.
 

Quién es Salesforce

 
De entre los diferente CRMs del mercado Salesforce es, sin lugar a dudas, la solución con mejor reputación a nivel global. Un dato basta para describir su reputación dentro del mundo empresarial: el 89% de las empresas que aparecen en el ranking Fortune 100, es decir las 100 empresas más importantes del mundo, usan Salesforce. 
 
Además, según un estudio publicado por IDC el ecosistema de Salesforce generará 3,3 millones de empleos en todo el mundo de 2017 a 2022 y además creará una riqueza de 859.000 millones de dólares. Aunque estos datos estadísticos siempre son difícilmente medibles, está claro que Salesforce es una de las soluciones más importantes para poder llevar a cabo una buena gestión de nuestra base de datos de clientes, pudiendo sacarle el mayor jugo sin quemar a nuestros contactos.
 

Cómo puede una empresa sacar partido a Salesforce

 
Son diferentes las acciones que podemos llevar a cabo. A continuación te explicamos algunas:
 
  1. Encontrar al cliente idóneo: Muchas veces nos gastamos mucho dinero para llegar a nuestros clientes potenciales sin sacar nada a cambio. Básicamente estamos quedando nuestro presupuesto de marketing. Con Salesforce podremos encontrar exactamente quiénes de nuestros contactos están interesados en un determinado producto y servicio. Esto nos permitirá personalizar la comunicación y aumentar el retorno de la inversión comercial.
  2. Reforzar la relación con nuestros clientes: Cuando compartimos información con nuestros clientes que le es relavante para su negocio eso nos permitirá que podamos afianzar nuestro vínculo. No es una dirección de email más en nuestra base de datos. Nos estamos dirigiendo personalmente a ellos con información relevante en vez de spamearles con contenido que acabe quemando la relación.
  3. Reducir nuestros costes: Al automatizar la relación con nuestros clientes encontraremos la forma de trabajar con mayor eficiencia y a escala. Podremos repetir estrategias que hayan funcionado con clientes en otros similares. Evitaremos derrochar esfuerzos en acciones que sabemos que no funcionan
  4. Mayor productividad de nuestros empleados: Con Salesforce podremos también mejorar la forma en que nuestros empleados trabajan. Podrán centrar sus esfuerzos en aquellas acciones que sabemos que funcionan y así evitar esfuerzos vanos en acciones que no van a repercutir positivamente en nuestros balances.
  5. Retención de nuestros clientes: Gracias al mejor servicio que estamos ofreciendo a nuestros clientes la relación comercial con ellos se afianzará y volverán de nuevo a contar con nosotros cuando necesiten nuestros productos o servicios. 

Fervimax te ayuda a implantar Salesforce en tu empresa

 
¿Te gustaría contar con un equipo profesional y con experiencia en implantación Salesforce para empezar a usar la solución en tu empresa? Desde Fervimax podemos ayudarte. A continuación puedes encontrar un formulario que te permitirá ponerte en contacto con nosotros. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte con todo lo que necesites:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

Posted on